Noticiero Digital de Puerto Vallarta

“Turismo pende de un hilo”: Hoteleros de QRoo piden a gobiernos combatir la violencia

61

La Asociación de Hoteles de Cancún ha pedido a los gobiernos atender la ola de violencia que actualmente azota a Quintana Roo.

Luego de que recientemente un enfrentamiento entre presuntos narcomenudistas dejara un saldo de dos muertos en un conocido hotel de Puerto Morelos en Quintana Roo, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres hicieron un llamado a las autoridades para atender la ola de violencia e inseguridad que se vive en estos destinos turísticos.

Medios nacionales e internacionales difundieron los videos donde se aprecia el momento exacto en el que sujetos armados asesinan a dos hombres en la playa de un hotel de Puerto Morelos.

Las imágenes de los turistas agachados en diversas zonas del hotel, entre el desconcierto y el pánico, pronto dieron la vuelta al país y fueron noticia internacional.

A través de un comunicado, la asociación hotelera resaltó que derivado de los sucesos ocurridos donde un par de sujetos que presuntamente  pertenecientes a bandas de narcomenudeo rivales, en medio de turistas, hiriendo de un cachazo ligeramente a uno de ellos, poniendo en riesgo la vida e integridad física de todos los presentes, se debe responder con acciones contundentes.

“La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres hace un enérgico y firme llamado a las autoridades del Gobierno municipal, estatal y federal, para que con acciones firmes, contundentes y de atención prioritaria al problema de inseguridad que día a día se vive en los estados turísticos de Quintana Roo, y se brinde de una vez por todas seguridad a todos”, señalaron en dicho escrito.

Señalaron que este tipo de situaciones afecta a los destinos turísticos más emblemáticos del país, que son motores de la reactivación económica.

“Con situaciones como las ocurridas en Puerto Morelos y recientemente en Tulum, a causa de la feroz y despiadada  lucha entre las bandas delictivas dedicadas a la venta y distribución de drogas en las playas y que en los últimos meses se libra con mayor intensidad por el control de ‘las plazas’, los destinos turísticos… penden de un hilo”.

La asociación hotelera insistió en que las alertas están encendidas por los grupos del crimen organizado que llevan a cabo actividades delictivas de manera impune y a cualquier hora del día infringiendo en la comunidad y sin importarles a quienes pongan en peligro.

FUENTE: SINEMBARGO

Compartir.