Noticias de Puerto Vallarta

Expresidente del PAN se afilia a Morena; busca ganar la gubernatura de Durango

37

Manuel Espino, ex dirigente nacional del PAN, ha señalado que quiere acompañar al Presidente Andrés Manuel en el proceso del cambio bajo la Cuarta Transformación.

Manuel Espino, quien fuese dirigente nacional del PAN entre 2005 y 2007, se ha sumado a las filas del partido fundado por el Presidente de México. Su registro como militante de Morena le ha servido para competir por la candidatura de Gobernador del estado de Durango en las elecciones de 2022.

Espino, actualmente se desarrolla como comisionado del Servicio de Protección Federal, pidiendo una licencia del cargo del 5 de noviembre al 15 de diciembre para comenzar el proceso electoral.

Espino compartió este sábado que su solicitud de licencia sin goce de sueldo fue aprobada por el Gobierno federal. “Agradezco al Presidente López Obrador⁩ su autorización para dejar temporalmente el cargo de Comisionado, así como a la secretaria ⁦Rosa Icela Rodríguez⁩ por autorizarme la licencia solicitada con vigencia hasta el 15 de diciembre”, señaló en sus redes sociales.

Además, durante su registro como afiliado al partido MORENA, mencionó que quiere acompañar a López Obrador en el proceso del cambio en el país, y actualmente tiene un compromiso que implica acatar órdenes de los órganos estatutarios.

Espino fue dirigente nacional del PAN entre 2005 y 2007, periodo en el que Calderón resultó elegido como Presidente de México en unas polémicas elecciones en 2006, donde derrotó a Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, Espino compartió una serie de fotografías con un mensaje en el que aseguró que hace 40 años decidió comenzar a servir a la patria desde un partido que abandonó hace una década, y en esta ocasión tomó la decisión de unirse a la bancada de Morena, donde mostrará su disciplina como militante.

“Hace más de 4 décadas opté por servir a México desde un partido del que salí hace diez años. Hoy, en la misma ciudad de Durango retomé esa vocación de militante partidario, me afilié a MORENA donde habré de ser un militante disciplinado, respetuoso de mis compañeros y dirigentes”, expuso en su cuenta de Twitter.

Compartir.