Tras ser cuestionado por el aumento en el precio del gas, el Director de la empresa lo atribuyó a precios internacionales.
El tanque de 20 kilos del Gas Bienestar comenzó costando 400 pesos en agosto; actualmente tiene un costo de 490 pesos. El tanque de 30 kilos inicio costando 600 pesos y esta semana subió hasta los 730 pesos.
Durante el arranque de operaciones de Gas Bienestar en la alcaldía de Azcapotzalco, el director de la empresa dependiente de Pemex, Gustavo Álvarez Velázquez fue cuestionado por este aumento en los precios.
“El 27 de agosto que iniciamos operaciones el precio era de 400 pesos por cilindro de 20 y, hoy, el precio de un cilindro de 20 es de 490; es importante mencionar que el precio del gas LP está referenciado a precios internacionales” respondio Álvarez Velázquez.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también tomó la palabra para indicar que los precios se van ajustando al incremento de los precios internacionales y que eso nada tiene que ver con el gobierno.
”Si… qué bueno que lo dices porque es importante porque inició con un precio, más o menos, de 400 pesos y hoy está en 490. ¿A qué se debe este incremento? Pues al incremento de los precios internacionales que Pemex va ajustando, no tiene nada que ver con que el gobierno aumentó el precio del gas, sino que es un ajuste semanal que se tiene que hacer porque una parte del gas, pues se produce aquí, otro es importando y está asociado a los precios internacionales”.
Se espera que en el próximo mes Gas Bienestar siga ampliando su oferta.