Reportan robo a canadiense con el modus operandi de “la mostaza”

1,418

Esta tarde se llevó a cabo un operativo en la tienda Costco, por uso de tarjeta robada a extranjera mediante el modus operandi de “la mostaza” o “la mancha”

La tarde de este martes 26 de octubre se llevó a cabo un operativo por parte de elementos de la Policía Municipal debido al robo a una mujer de origen canadiense, quien aseguraba que un sujeto de aproximadamente 37 años de edad acompañado de dos menores se le había acercado para mencionarle que tenía una mancha de mostaza.

La femenina había sido engañada  con el modus operandi de “la mostaza o la mancha” el cual consiste en manchar con mostaza, agua o tinte de pelo la ropa de las víctimas, principalmente turistas acaudalados. Los ladrones se ofrecen a ayudarles para limpiarse y es en ese momento cuando sustraen sus objetos de valor.

La mujer se encontraba rindiendo su declaración con los elementos de la Policía Municipal cuando, a una hora del robo, recibió una alerta a su celular sobre el uso de su tarjeta de crédito en la tienda Costco ubicada en Av. Francisco Villa, por lo que rápidamente se montó un operativo al interior de la tienda.

Desafortunadamente no se encontró a los responsables del robo, pero se le pide a la ciudadanía estar alerta ante esta manera de operar de los ladrones.

Compartir.