Van por la ‘cabeza’ del ‘Capo del agua’ en Seapal Vallarta

471

El líder sindical del organismo habría obtenido más de 1 millón de pesos sin justificación, solo en los primeros 9 meses de este año.

Se siguen descubriendo irregularidades al interior del Seapal Vallarta y, de acuerdo a la información más actualizada, irán por la ‘cabeza’ del llamado ‘Capo del agua’, Juan Andrés Aguirre Palacios, por el supuesto desvío de 1 millón 262 mil pesos en lo que va del año.

A través de un boletín de prensa, el organismo dio a conocer que este sujeto ya tiene un pie en prisión, por lo que comenzarán con los procesos legales.

“Resulta que ahora se detectaron “gastos por comprobar” a nombre de Aguirre Palacios, de enero a septiembre del año en curso, por el orden de $1,262,399.66 (Un millón doscientos sesenta y dos mil trescientos noventa y nueve pesos con sesenta y seis centavos). Esto es, aproximadamente 126 mil pesos mensuales”, indica el boletín.

Argumentan que hay elementos suficientes para que la Fiscalía Anti Corrupción pueda detener al líder sindical y sea llevado al penal del Altiplano, donde estaría encerrado, al acusarlo de delincuencia organizada.

Finalmente, aunque sin comprobar esto, señalan que, en los 5 años en los que Aguirre Palacios ha sido líder sindical, se habría apropiado de más de 7 millones de pesos del Seapal.

Compartir.