Los perritos, que se encuentran en un estanque, han estado durante días recibiendo comida y agua por medio de drones.
Desde la semana pasada, cuatro perros han estado en vigilancia y recibiendo ayuda por medio de drones debido a que quedaron aislados en un estanque en Todoque, La Palma, esto debido a la erupción del volcán de Cumbre Vieja.
Una empresa local de drones “Ticom Soluciones” llego al lugar para brindar ayuda a los lomitos luego de que vecinos solicitaran ayuda para estos animalitos que se encontraban abandonados y sin comida.
#LaPalma | Cuatro perritos quedaron atrapados una azotea entre la lava. Un dron les lleva agua y comida. ¿Por qué no mandan helicópteros al rescate? Ha sido imposible por la intensa caída de ceniza y la amenaza de nuevas coladas de lava, dicen expertos. #14Oct pic.twitter.com/xxrPS3cXeN
— Christian G.V (@ChrisPrensa) October 14, 2021
La empresa Ticom en colaboración con Volcanic Life utilizaron drones ligeros para poder llevarles agua y comida. Actualmente ambas empresas se encuentran desarrollando un plan para sacar a los perritos de los estanques.
“Es una maniobra sin precedentes, no se ha hecho nunca en el mundo, pero es eso o permitir que mueran”, señaló Jaime Pereira, CEO de la empresa.
Para el rescate usará un dron que mide dos metros y medio de diámetro y puede soportar hasta 24 kilos de peso. “El sistema de captura es lo más complicado”, cuenta Pereira.
Es importante señalar que los drones han sido los protagonistas de la erupción del volcán en La Palma. Con estos aparatos se ha podido ayudar a científicos, servicios de emergencia y medios de comunicación.