Fiscalía advierte sobre redes sociales y videojuegos tras desapariciones de menore

139

Las autoridades recordaron lo importante que es mantener a los menores observados, ya que pueden conocer personas con intenciones negativas a través del teléfono.

En la rueda de prensa semanal el titular de la Fiscalía de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, advirtió que en Jalisco se registraron las desapariciones voluntarias de dos adolescentes que fueron convencidas por personas de dejar su hogar, una a través de un videojuego y que fue localizada en el estado de Nayarit; y otra jovencita que contactó a alguien en redes sociales y la invitaron a Guatemala. Los investigadores la localizaron en Tapachula, Chiapas.

Solís Gómez habló del primer caso de una menor de edad de 16 años, quien desapareció de su domicilio en Tlaquepaque y fue localizada en una población de Nayarit, donde se puso de acuerdo con una persona a través de un videojuego.

Del otro caso, el encargado de la Fiscalía dijo que fue un hecho muy similar, pero en éste la menor de 14 años fue enganchada a través de una red social y a punto estuvo de llegar a Guatemala, donde se iba a encontrar con un individuo del cual no dieron mayores características. Solicitó además más cuidado de los padres de familia e instituciones educativas.

También otro de los temas que trató el fiscal fue la desaparición de Fátima, de 22 años, en el municipio de El Grullo. Al realizar las investigaciones se obtuvo información y se detuvo a su pareja, Néstor “P”, quien se encuentra como sospechoso y a disposición del órgano jurisdiccional por la participación en la desaparición, feminicidio e inhumación de la víctima, cuyo cuerpo fue localizado en Autlán de Navarro.

Compartir.