El gobernador de Jalisco ha llamado “cínicos y desvergonzados” a exfuncionarios que buscan mantener su pensión arriba de los 130 mil pesos mensuales.
Alfaro Ramírez se ha lanzado en contra de los 17 exfuncionarios que han interpuesto un amparo para evitar que se reduzcan sus pensiones cuyos pagos ascienden a más de 130 mil pesos mensuales.
“Son unos desvergonzados, son personajes que verdaderamente no entienden la circunstancia en la que está Pensiones del Estado, pero se va a combatir jurídicamente y hablé con el director del Instituto, va a dar la información de cómo vamos con este proceso el lunes y se va a informar quiénes son los cínicos que lucran de esa manera con el dinero de todos los trabajadores al servicio del estado”, dijo el gobernador.
De 130 a 220 mil pesos mensuales la llamada pensión dorada…
Los exfuncionarios, entre los que de manera extraoficial figura el ex gobernador panista Francisco Ramírez Acuña, buscan legalmente los argumentos para mantener sus pensiones, las cuales son consideradas como un pago “millonario”.
“Vamos a dar la batalla, espero que la justicia impere y se entienda que el fondo de pensiones de todos los trabajadores del Estado no puede seguir sosteniendo pensiones de ese tamaño” señaló Alfaro Ramírez.
Por su parte el titular del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), Héctor Pizano Ramos, manifestó que el instituto fue notificado de los recursos legales presentados por los exfuncionarios, sin embargo, aún no se tiene una resolución final.
“Son amparos, faltan que les den la (suspensión) definitiva y falta que ganen el fondo, este tema es de fondo porque nosotros basamos la (suspensión) definitiva en una resolución de la Corte Interamericana, que es del mismo nivel constitucional”, señaló Pizano.
Añadió que el Ipejal acatará las órdenes de los tribunales. En caso de que se emitan suspensiones definitivas a favor de los pensionados VIP, no se les descontará el monto que reciben.