Con las modificaciones al artículo 247 del Código Penal se busca una administración más transparente y honesta, señaló la presidenta del Congreso de Nayarit: Alba Cristal.
Tepic, Nayarit. El congreso local aprobó la iniciativa a la reforma del artículo 247 del Código Penal en materia de cohecho con la finalidad de evitar la corrupción en los servidores públicos de la nación.
La presidenta del Congreso de Nayarit, Alba Cristal, señaló que dichas modificaciones contemplan penas más severas para aquellos funcionarios a los que se les compruebe que han recibido algún beneficio por llevar a cabo su trabajo.
Estas modificaciones que van desde la inhabilitación a la cárcel sin derecho a fianza, esperan reducir los actores de corrupción y serán aplicados tanto a servidores estatales, municipales y diputados.
Alba Cristal mencionó que se busca una administración más transparente y honesta, pero añadió que la ciudadanía también forma parte de ese proceso, por lo que se debe generar consciencia de lo importante que es evitar ofrecer dinero a los servidores públicos.