Noticias de Puerto Vallarta

Socios de Uber, Beat, DiDi y Rappi ya pueden incorporarse al IMSS

150

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó un convenio con las plataformas para que conductores y repartidores tengan acceso a cinco seguros.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la firma de convenios con las plataformas digitales Uber, DiDi, Rappi y Beat para que sus socios (conductores y repartidores) se incorporen al Régimen Obligatorio del Seguro Social de personas trabajadoras independientes.

Los socios  tendrán acceso a cinco seguros del Régimen Obligatorio del Seguro Social: enfermedades y maternidad; riesgos laborales; invalidez; cesantía en edad avanzada y vejez así como guarderías y prestaciones sociales. Asimismo, los conductores y repartidores podrán registrar a sus beneficiarios legales, tales como cónyuges, padres e hijos.

“A partir de una aportación menor a 40 pesos diarios, ellos y sus beneficiarios pueden gozar de todos los privilegios de la seguridad social, incluyendo ahorro para el retiro”, explicó Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS.

Hasta el momento esto se trata de una prueba piloto para que tanto conductores como repartidores obtengan el beneficio de la cobertura integral de seguridad social que ofrece el IMSS.

 

Compartir.