Noticias de Puerto Vallarta

VIDEO: Profesor dice a sus alumnas deben aprender a cocinar para evitar agresiones

128

Un profesor de la Universidad Autónoma de Aguascalientes fue criticado severamente en redes sociales luego de que se hiciera público un video dónde señala a las alumnas que, antes de casarse deben aprender a cocinar para evitar ser apuñaladas.

El doctor Gerardo de León Romo se encontraba dando una clase virtual en la que se estaba utilizando de ejemplo a una mujer de 43 años que había sido apuñalada en el abdomen izquierdo por su pareja sentimental debido a que en diversas ocasiones había quemado la cena.

El profesor señaló que las mujeres deben aprender a cocinar para evitar provocar la ira del esposo de que la cena no esté lista porque se quemó.

“Yo no sé, si no saben cocinar para qué se casan. Llega uno con hambre y da coraje, que no tengan cena porque la quemó. Esa es la recomendación del día, aprendan a cocinar antes de casarse”, comentó el docente durante su clase.

La alumna que se encontraba realizando la exposición del tema preguntó al profesor si no sería mejor que la recomendación fuese no perder la cordura ante tu pareja.

“¿Qué no sería mejor, doctor, que aprendiéramos a no perder la cordura para no apuñalar a nuestras esposas?”, cuestionó la joven, a lo que el doctor respondió que no había entendido el comentario y ella agregó “sí, o sea, la recomendación, ¿no sería mejor no apuñalar a nuestras esposas?”.

El profesor mantuvo su postura señalando “esa es tu recomendación, la mía es que aprendan a cocinar“.

Debido a las declaraciones del profesor y a su difusión en redes sociales la Universidad Autónoma de Aguascalientes se posicionó en contra de todas las manifestaciones sexistas, discriminatorias o de violencia por lo que decidió suspender de su cargo al profesor, reafirmando que no abran tolerancia alguna ante actos de violencia.

“La Universidad Autónoma de Aguascalientes reitera el pronunciamiento y las acciones que siempre se han tomado ante conductas de esta naturaleza: no hay ni habrá ninguna tolerancia ante cualquier forma de violencia”, finalizó la institución.

Compartir.