Noticias de Puerto Vallarta

Se amplía el aforo de estadios, restaurantes y bares en Jalisco

54

Debido a que se mantiene a la baja los casos activos y hospitalizaciones por COVID-19, el gobierno estatal ha establecido nuevas medidas sanitarias.

A dos días del Clásico Tapatío, que se jugará en el estadio de las Chivas, la Mesa de Salud ha mencionado que los estadios Akron y Jalisco podrán abrir al 50% de su capacidad.

Las medidas también se modificaron en lo que respecta al aforo de bares y restaurantes, los cuales podrán operar con un número mayor de comensales. Los restaurantes podrán operar con un 65% de aforo, mientras que los bares tendrán un aforo del 40%.

La decisión fue tomada luego de que en las últimas semanas se presentara una tendencia a la baja en los casos activos de Covid-19 así como en la hospitalización, misma que pasó de un 61.4 a un 38.7 al corte del 25 de septiembre.

En el caso de los eventos sociales en espacios cerrados, podrán tener un aforo de 300 personas, en tanto que los realizados en lugares abiertos podrán convocar hasta a 600 personas.

“Los eventos masivos continúan restringidos, al igual que los eventos que por su naturaleza sobrepasen la cantidad de aforo establecido por la Mesa de Salud”, informó el Gobierno del Estado de Jalisco.

Compartir.