Noticias de Puerto Vallarta

Nuevas medidas contra Covid-19 en Nayarit

46

Como parte de las nuevas medias contra Covid-19, se acordó que el lunes 4 de octubre, Bahía de Banderas y Compostela regresan a clases presenciales

Bahía de Banderas, Nayarit, 30 de septiembre de 2021.- Durante la reunión del Comité Estatal de COVID-19, de este miércoles, se acordó que los municipios de Bahía de Banderas y Compostela regresen a clases presenciales el próximo lunes 4 de octubre, debido a las condiciones favorables que existen ante la baja mortalidad y ocupación hospitalaria.

Las actividades gubernamentales no esenciales también retomarán sus actividades normales, con estricto uso de medidas sanitarias.

Los establecimientos cuyos giros comerciales sean la venta de bebidas alcohólicas y restaurantes podrán tener un aforo máximo de 50 por ciento hasta las 00:00 horas. El resto de los giros comerciales podrán tener aforo de 75 por ciento; los eventos deportivos se llevarán a cabo sin público.

Se recomienda que los actos religiosos, como misas, tengan aforo máximo de 50 por ciento y eventos como asambleas con capacidad máxima de 100 personas.

Se estableció que el aforo para transporte público sea en taxis solo personas en el asiento trasero del vehículo, camiones y colectivos con aforo no mayor a 70 por ciento. En el caso del sector hotelero, se recomienda ocupación de 75 por ciento.

Las medidas de prevención como salir solo lo necesario, usar cobrebocas, lavarse las manos frecuentemente y usar gel antibacterial siguen vigentes.

Compartir.