14 militares mexicanos detenidos en EU; uno portaba marihuana

1,840

Un total de 14 soldados del Ejército Mexicano fueron detenidos momentáneamente luego de cruzar a Estados Unidos por el puente fronterizo en El Paso, Texas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) a través de un comunicado informaron que dos vehículos militares cruzaron el puente que une El Paso con Ciudad Juárez, los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado.

En el comunicado se informa que aparentemente los soldados “no se dieron cuenta de que había entrado  los Estados Unidos“. Armas y equipo “fueron asegurados por seguridad y procesamiento” señaló el comunicado.

Uno de los soldados mexicanos recibió una sanción civil, ya que los oficiales de la CBP descubrieron una cantidad de marihuana para uso personal en su poder.

Horas más tarde los 14 soldados así como su equipo y vehículos regresaron a México después de que oficiales del ejército llegarán a las oficinas de la CBP a buscarlos.

Las fotos publicadas en las redes sociales mostraban a una media docena de soldados del ejército mexicano con equipo táctico completo sentados al costado de la carretera junto a un puente fronterizo. No estaba claro si estaban esposados.

La Secretaría de Defensa de México no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

 

Compartir.