Mujer envió el paquete-bomba en Salamanca; “pesa mucho” dijo a repartidor

2,576

El repartidor que hizo entrega del paquete bomba a personal del restaurante Barra 1604, se encuentra grave y podría perder un ojo. Es testigo clave en la explosión.

El repartidor que entregó el paquete bomba, desconocía el interior de la caja que transportaba. Le pagaron por adelantado; tenía apenas un año trabajando como repartidor independiente. Actualmente se encuentra grave en el Hospital General de Salamanca.

La identidad del joven repartidor se mantiene oculta debido a las investigaciones que se están realizando, ya que se ha convertido en testigo clave en la explosión que acabó con la vida del dueño y del gerente del restaurante Barra 1604.

Según investigaciones preliminares, el repartidor habría recibido un mensaje por redes sociales donde le solicitaban recoger un regalo en la colonia Constituyentes, donde una mujer le estaría esperando.

La mujer, que se presentó con lentes oscuros, pagó el envío por adelanto y pidió tener “cuidado porque pesa mucho“.

Acompañado de su novia, el joven recorrió aproximadamente 6 kilómetros hasta el restaurante en el Boulevar Faja de Oro, en la colonia El Deportivo.

“Le pagó el moto envío y le dijo es para el restaurante, sólo con cuidado porque pesa mucho, y cuando salieron por el paquete, (…) todavía no lo bajaban de la moto y explotó”, refiere el texto del mensaje.

El repartidor junto con cuatro personas más se encuentran en el Hospital General, custodiados ya por elementos de la policía estatal, que endureció la vigilancia desde el lunes por la noche.

De las cinco víctimas, tres eran músicos del lugar, uno de ellos fue trasladado al Hospital de Petróleos Mexicanos, en el municipio, pues se trata de un trabajador de la petrolera.

Compartir.