Noticias de Puerto Vallarta

EE.UU pedirá a viajeros vacuna completa y PCR negativo

94

A partir de noviembre Estados Unidos modificará algunas de sus restricciones de viaje al solicitar a todos los extranjeros que se encuentren  completamente vacunados contra COVID-19.

Este lunes el gobierno del presidente Joe Biden informó que a partir de noviembre se tomarán medidas más estrictas para los estadunidenses que no se han vacunado y para extranjeros que deseen ingresar a su país.

Todos los extranjeros que viajen a Estados Unidos deberán mostrar su comprobante de vacunación antes de abordar así como una prueba negativa realizada dentro de los tres días previos al vuelo, mencionó Jeff Zients, coordinador de Covid-19 de la Casa Blanca.

Además de eso también se aplicarán medidas restrictivas a los estadunidenses que no se han aplicado la vacuna, ya que deberán examinarse un día antes de salir de Estados Unidos y un día previo a su regreso al país.

“Esta política depende de cada individuo y no de cada país, así que es una estrategia más sólida”, afirmó Zients.

Las nuevas medidas entrarán en vigencia a partir de noviembre por lo que aerolíneas y empresas de viaje tienen aún tiempo para implementar los nuevos requerimientos, señaló el coordinador de Covid-19 de la Casa Blanca.

Compartir.