Noticias de Puerto Vallarta

Volcán de La Palma hace erupción en España

307

La lava provocada por la erupción del volcán de la isla española de La Palma avanza a 700 metros por hora y va arrasando con todo a su paso: casas, cultivos e infraestructura han sido destruidos.

Con una altura media de seis metros, la colada de lava que ha dejado la erupción del volcán, ha emitido hasta el momento casi nueve mil toneladas por día de dióxido de azufre.

Más de cinco mil personas han sido desalojadas, ya que la lava “se come literalmente viviendas, infraestructuras y cultivos que va encontrando a su camino hacia la costa del valle de Aridane” señaló el presidente del Gobierno regional, Mariano Hernández Zapata.

La erupción del volcán tuvo lugar este domingo a las 15:12 horas. El volcán de La Palma se encuentra en una isla que forma parte del archipiélago atlántico de Canarias.

Este episodio en La Palma ha sido catalogada como una “verdadera catástrofe”por el presidente de Cruz Roja en Canarias, Antonio Rico, quien advirtió, existe la posibilidad de que se genere “un deterioro de la convivencia”, ya que no se sabe hasta cuando los habitantes de este lugar pondrán volver, ya que fueron desalojados dejando atrás parte de su historia y de su vida.

Compartir.