Noticias de Puerto Vallarta

El cabildo de las mujeres en un estado machista

59

Bahía de Banderas tendrá un cabildo mayoritariamente integrado por mujeres; serán 11 mujeres.

La administración que recién inicia en Bahía de Banderas será una administración en donde la mujer tiene un papel preponderante y serán mayoría. Del total de integrantes del cabildo, 11 serán mujeres, por únicamente 4 hombres.

Además de la alcaldesa, Mirtha Villalvazo, estarán las regidoras Maria Emigdia Jiménez, Nadia Elizabet Paniagua, Maria del Carmen Arreola, Erika Cruz Félix, Lourdes Victoria Ibarra, Maria del Carmen León, Elda Minjarrez García, Irma Peña Martínez, Maria Lourdes Ruíz y Estefanía Lara Prado.

A ellas se les une el Síndico Julio César Robles Lima, además de los regidores Rafael Alejandro Cervantes, José Antonio Plácito y Martín Aguirre Ramírez.

Esta histórica conformación del cabildo pone a las mujeres con un papel preponderante en la historia joven de Bahía de Banderas. Es un paso importante en temas de equidad de género tomando en cuenta que Bahía de Banderas tiene un grave problema de violencia de género desde ya algunos años.

Además el gabinete de la ahora alcaldesa Mirtha Villalvazo también está bien nutrido de mujeres que tomarán las riendas de la administración.

Así que el paso histórico queda Bahía de Banderas no se queda únicamente en un cambio de partido en el poder, sino también en el cambio de género.

Compartir.