BBVA niega ciberataque; fallas se deben a error interno

131

BBVA presentó fallas en su aplicación móvil, cajeros automáticos y pagos con tarjeta debido a un error interno, informó el director de Comunicación del banco.

BBVA México ha señalado que los servicios del banco se encuentran actualmente funcionando con normalidad, después de presentar una falla por más de 15 horas tanto en su aplicación móvil, como en cajeros automáticos y pagos con tarjeta.

“Reconocemos el error que tuvimos y que tuvo proporciones importantes. Se trató de un error interno nuestro, no tiene absolutamente nada que ver con ningún factor externo, lo que nosotros tuvimos fue una serie de adecuaciones previstas durante la madrugada en los sistemas de cómputo (…) esto se debe a un error que no volveremos a tener”, aseguró el director de Comunicación del banco, Jorge Terrazas.

El banco aseguró que el error fue a consecuencia de la actualización de memorias en su sistema operativo interno y negó rotundamente que se tratase de un ciberataque.

El directivo de BBVA explicó que la madrugada del domingo se tenía prevista la actualización de los sistemas a fin de reforzar los servicios tecnológicos y las operaciones digitales del banco, sin embargo, lo anterior provocó el problema que afecto a los usuarios de la entidad bancaria, por lo que todos los cambios realizados tuvieron que ser revertidos.

“Estamos verdaderamente apenados y comprometidos con los quienes hayan tenido alguna afectación y lamentamos enormemente por lo que sucedió el día de ayer, por las transacciones que no hayan podido realizar y es algo que tomamos con mucha seriedad, por lo que vamos a hacer todo lo posible por entender qué fue lo que pasó y lograr soluciones definitivas”, señaló Jorge Terrazas.

Compartir.