Comienza la vacunación para menores desde los 6 años en Chile

51

Chile se ha convertido en el primer país de Suramérica en aprobar la vacunación para este grupo de edad.

Desde este lunes Chile dio inicio a la vacunación de menores, en el grupo de edad de 6 a 12 años con la vacuna china Coronavac, también conocida como Sinovac.

Chile se ha convertido en uno de los países con la mayor tasa de vacunación del mundo y donde la pandemia está estabilizada.

El gobierno del país chileno ha señalado que los primeros en recibir la dosis esta semana serán niños con conmorbilidades especificas y que, a partir del 26 de septiembre, la vacunación será para todos los niños.

“Los niños también se pueden enfermar. Un 12 % de los casos que hemos tenido en nuestro país durante este año y medio son niños menores de 18 años (…) Hoy día no tenemos vacunas para los niños menores de 6 años, pero si vacunamos a toda la familia vamos a actuar de una manera en capullo, protegiendo a los más chiquititos“, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el pasado lunes la vacunación con Sinovac a niños mayores de 6 años, con lo que Chile se convierte en el primer país de Suramérica en obtener la autorización para la vacunación de este grupo de edad.

Desde el pasado mes de junio Chile ya había aprobado el uso de la vacuna Pfizer/BioNTech para niños mayores de 12 años, donde casi 700,000  ya han recibido la primera dosis.

La subsecretaria de Salud Pública indico que las vacunas son “seguras, eficaces y, además de proteger a cada una de las personas, son un acto solidario“.

Compartir.