Inés Gómez-Mont la conductora de televisión acusada de desvío de casi 3 mil mdp

140

Inés Gómez-Mont conductora de televisión y sobrina de Fernando Gómez Mont quien fuese secretario de Gobernación durante el Gobierno del panista Felipe Calderón cuenta con una orden de captura por malversación de fondos, lavado de dinero y peculado.

Ciudad de México. A petición de la Fiscalía General de la República (FGR) un juez federal a girado una orden de aprehensión en contra de la conductora de televisión Inés Gómez-Mont y de su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

Gómez-Mont es conocida en el mundo artístico pues ha trabajado en diversos programas de la cadena TV Azteca, entre ellos Ventaneando.

La conductora habría participado desviando casi 3.000 millones de pesos utilizando para ello compañías fantasmas y, en complicidad con su esposo, así como del hermano de este, serían los responsables de la malversación de fondos que ascienden a los 2 mil 950 millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Gobernación durante el sexenio de Peña Nieto, siendo el titular Miguel Ángel Osorio Chong.

Las investigaciones apuntan a que tanto Gómez-Mont como los hermanos Álvarez Puga habrían utilizado las compañías fantasmas para facilitar a terceros la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y operaciones de lavado de dinero.

La noche de ayer viernes 10 de septiembre la conductora dijo, a través de sus redes sociales, haberse enterado de la orden de detención por los medios de comunicación y estar lista para enfrentar el proceso legal

Compartir.