Noticias de Puerto Vallarta

Mueren pacientes del IMSS en Tula, Hidalgo por inundación.

99

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamenta que las lluvias estén causando severos daños en varios estados de la República.

Jesús Ramírez Cuevas a través de su cuenta de Twitter informó que debido a la inundación en el hospital del IMSS en Tula, Hidalgo algunos pacientes lamentablemente fallecieron. No se mencionó hasta el momento el número de víctimas.

Por su parte, el gobernador del estado, Omar Fayad informó que fueron al menos 10 los muertos debido a la inundación en el hospital del IMSS.

La inundación afectó la parte baja del hospital, por lo que los pacientes tuvieron que ser movidos al primer piso que corresponde al área de consulta externa. Sin embargo, la inundación provoco daños en un transformador, lo que dejó al hospital sin el suministro de energía eléctrica.

En redes sociales circulan los videos y fotografías de los familiares de pacientes, así como personal médico empujando las camillas para sacar a los pacientes de la unidad médica, ya que como se aprecia en los videos, el agua comenzó a inundar todas las áreas.

Compartir.