Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Miles de vallartenses sin agua desde hace días en plena pandemia

244

Seapal, organismo regulador del agua en Vallarta, está rebasado y decenas de miles de vallartenses no tienen agua desde hace días.

Más de medio Vallarta no tiene agua y Seapal está completamente rebasado, por lo que no se ve para cuándo volvería el servicio.

El problema de suministro inició desde la semana pasada, luego de que se dieran a conocer los daños tras el paso del huracán Nora, que dejó pérdidas de 66.5 millones de pesos al organismo.

Aunado a esto, colapsó una tubería de 24 pulgadas que tiene sin agua a todas las personas que viven entre Las juntas y el Río Cuale, es decir, casi 100 colonias de la ciudad.

Hasta el momento, Seapal no ha informado sobre el tiempo estimado de reparación de estas tuberías y la desesperación de la gente es palpable.

Además, las escuelas también están sufriendo por la falta del vital líquido y con el regreso a clases presenciales, esto es grave, ya que no se pueden cumplir las medidas sanitarias vigentes.

Se esperaba que durante la mañana de este martes comenzara a regularizarse el servicio, sin embargo, hasta las 12:00 horas, no hay agua en gran parte de la ciudad.

Fuente Vallarta Independiente

Compartir.