Excluye el Gobierno del Estado a los abarroteros de los programas de reactivación económica locales

196

Para los dueños de las tienditas de abarrotes esto supone un duro golpe que se suma a la ya desleal competencia con las grandes cadenas de tiendas.

Los apoyos económicos que el Gobierno del Estado de Jalisco otorgará como parte de su estrategia para la reactivación económica por la pandemia del COVID-19, no se darán a los dueños de abarrotes, ya que, alegan, ellos son simplemente negocios familiares que no están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su parte, el presidente de la Asociación de Tiendas de Abarroteros en Jalisco, Víctor Guillermo Hernández Pérez señalo que siempre se han enfrentado a lo que llamo “una competencia desleal” ante las grandes cadenas de tiendas (sean de autoservicio o conveniencia) debido a que estas cuentan con todo tipo de apoyos.

“Ellos reciben apoyos por parte del Gobierno y a nosotros es nulo el apoyo por parte del gobierno, a pesar de que tenemos que pagar impuestos y, aunado a esto, la pandemia vino a afectar económicamente nuestros negocios, ya que al cerrar varios giros nos afectó de manera directa en el poder adquisitivo de nuestros clientes”, indicó.

Señaló también que hasta el momento los abarroteros no han recibido ni un solo apoyo pues pedían una serie de requisitos como el hecho de que los trabajadores se encontraran afiliados al Seguro Social, lo cual al ser una tienda de abarrotes un negocio familiar no cubría dicho requisito.

Fuente: El Occidental

Compartir.