‘Pues no los manden’, dice AMLO, a quienes no aceptan el regreso a clases

87

 ‘No hay marcha atrás’ es la postura para este retorno que se dará el próximo 30 de agosto, aseguró el mandatario

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a rectificar este viernes que quienes se oponen al regreso a clases presenciales en el país no envíen a los menores a las escuelas y se eviten conflictos.

“Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza. Se abren las escuelas, se regresa a clases, ¿no quieren que vayan sus hijos a las escuelas? Pues no los manden. Somos libres, pero sí tenemos que pensar en la importancia de la educación”, externó en su conferencia matutina.

En ese sentido, remarcó que el regreso a finales de agosto no es obligatorio. Sin embargo, hizo hincapié en la importancia de “reponer lo perdido” durante los ciclos escolares anteriores. Donde aparte, se ejecutará el plan educativo en línea donde hay más de 300 programas para todos los niveles educativos.

Además, el mandatario llamó a padres y madres de familia, así como autoridades del estado y docentes, a ayudar a limpiar las escuelas que se encuentran en mal estado por el confinamiento decretado desde marzo de 2020, por el covid-19.

Compartir.