En Puerto Vallarta, se gestionará un centro de atención para personas detectadas por covid-19, que requieran el servicio de oxígeno
El ayuntamiento de Puerto Vallarta, gestionará un centro de atención para personas detectadas enfermas por covid-19 que requieran el servicio de oxígeno, en el Centro de Desarrollo Comunitario del Idipe en la delegación de Ixtapa.
El alcalde interino, Jorge Quintero, confirmó que esta medida es de prevención para no saturar de pacientes el Hospital Regional de Puerto Vallarta.
Aunque enfatizó, que el inmueble será prestado y la institución encargada de otorgar los servicios de salubridad, será la Secretaría de Salud Jalisco.
Sin embargo, no quiere decir que el espacio no esté disponible, sino que, es una medida de emergencia, dado caso que sea requerido a la brevedad; ya se encuentra personal realizando maniobras de saneamiento.
El porcentaje de hospitalización en Puerto Vallarta está en un 80%, a pesar de haber implementado más de 48 mil dosis de la vacuna a la población desde la semana pasada.