Cuatro fosas clandestinas emergen de la tierra de Jalisco

62

En el mes de julio, en Zapopan, Chapala, Tlaquepaque y Tlajomulco, se localizaron restos humanos y cuerpos sin ser identificados

El clima de seguridad en Jalisco sigue latente y fuera de control para las autoridades del estado. La Fiscalía General ha estado informando a través de ruedas de prensa y por sus redes sociales, la localización de fosas clandestinas con restos humanos y cuerpos sin identificar en distintos poblados del estado de Jalisco, la mayoría, en el Área Metropolitana de Guadalajara. 

En Tlaquepaque, sustrajeron 17 bolsas con restos humanos y dos cuerpos sin identificar en la colonia San Martín de las Flores de Abajo, a finales de junio y continuaron las investigaciones hasta principios de julio.

Después del descubrimiento en Tlaquepaque, en Zapopan, en la colonia Santa Ana Tepetitlán, se localizaron 57 bolsas de restos humanos. Después de las investigaciones, se han identificado 15 víctimas, junto a la suma de 90 bolsas como resultado de las extracciones en la fosa.

Se informó que en Tlajomulco de Zúñiga, muy cerca del Fraccionamiento Real del Valle, se han recuperado por lo menos, seis bolsas con restos humanos.

El el día de ayer por la tarde, en la colonia Santa María en la Riviera de Chapala, se localizaron 10 segmentos óseos, y un cráneo fue con lo que iniciaron las investigaciones.

Sin embargo, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavo Solís y la fiscal especializada en personas desaparecidas, Blanca Trujillo Cuevas, externaron que las investigaciones han sido exuberantes donde ya hay avances de la localización de varios restos humanos por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), desde que entró Enrique Alfaro Ramírez al Gobierno de Jalisco,  hasta el día de hoy, se han contabilizado 8,803 personas que han desaparecido en la entidad. A nivel nacional, Jalisco es capital de desapariciones por arriba de Tamaulipas y la Ciudad de México según datos del RNPDNO.  

 

 

Compartir.