Alfaro tendrá una cita con los dueños de bares y antros de Jalisco

48

La próxima semana se reunirá el mandatario estatal con representantes de antros y bares para escucharlos y echarles la mano en lo que pueda

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, externó que negocios de bares, y antros permanecerán cerrados debido a las nuevas medidas sanitarias otorgadas a nivel estatal.  Sin embargo, gestionará una reunión con las y los representantes y dueños de dichos establecimientos.

“Sobre las medidas, vamos a escuchar y vamos a tratar de echarles la mano, no hay ningún tipo de satisfacción creo que todos hemos sido testigos de que en esos lugares no se han respetado las medidas sanitarias. Vamos a ver cómo ayudamos, pero todavía no está definido el monto ni padrones sobre posibles beneficiarios vamos a trabajar esta semana en ello”, enfatizó

Sobre el apoyo económico, esclareció que hasta ese día, tendrán bien el dato sobre la suma que se otorgará a cada establecimiento. Asimismo, externó que se pondrá una atención rigurosa sobre restaurantes que también operan como bares, donde en Jalisco,  hay aproximadamente 38 mil negocios con este giro,  que de igual manera, permanecerán cerrados en todo el mes de agosto. 

“Vamos a atender ese tema de manera específica, no podemos violentar su derecho que tienen al contar con una licencia de giro, pero si podemos tomar medidas extraordinarias para evitar que esos lugares se convierten en un foco de contagio de alto riesgo”, concluyó.

 

FUENTE: Milenio

Compartir.