Noticias de Puerto Vallarta

Se manifestaron en avenida López Mateos afectados por inundaciones

130

Vecinos de las colonias damnificadas en Zapopan, exigieron ayuda al ayuntamiento y protección civil para recuperar sus bienes

Después del desbordamiento del Arroyo Seco en Zapopan el domingo pasado, la Coordinación municipal de Protección Civil de Zapopan informó que hasta el momento se gestionó la suma de 340 casas dañadas, donde hay 71 fincas que terminaron con daños estructurales y 33 fueron dictaminadas como inhabitables.

Por lo que vecinos de las colonias afectadas, se manifestaron en la Avenida López Mateos casi a la altura de Periférico, obstruyendo con vehículos ambos carriles, donde se colocaron desde las 10 de la mañana con carteles y consignas donde exigían a Protección Civil y al Ayuntamiento apoyarlos para poder retirar lo poco que les queda en buen estado de sus casas.

“El cuerpo de Protección Civil no nos apoyan, mis propios vecinos me ayudaron a sacar las cosas, mi casa está para caerse, horrible, pasaron los policías y Protección Civil no ayudaron, pasaban por calles y calles, nada que ayudaban, los vecinos eran los que estaban ayudando a sacar las cosas”, externó una manifestante, la cual, prefirió el anonimato.

El Gobierno Municipal de Zapopan habilitó un comedor en la Colmena, Miramar para la distribución de comidas calientes a las personas afectadas por el desbordamiento del arroyo El Seco; sin embargo, residentes del sitio externan que ellos quieren descansar también pero no se les permite este servicio.

Al sitio, arribó el Ayuntamiento de Zapopan para poder llegar a un acuerdo, sobre las demandas que solicitan como el apoyo con sus enseres, mantenimiento y limpieza a su domicilio, entre otros puntos. Se firmó el pacto, y los manifestantes se retiraron a medio día.

 

FUENTE: El Informador

 

 

 

 

 

Compartir.