Puerto Vallarta tiene una deuda con el IPEJAL

176

El saldo a deber al Instituto de Pensiones es de 520 millones que competen al DIF, COMUDE y el municipio de Puerto Vallarta

Una lista de 24 Entidades Públicas Patronales, son las que se pueden visualizar en la Situación de Adeudos de las Entidades donde en 3 lugares se encuentra Puerto Vallarta en la sección de Transparencia en la Información Focalizada, donde la suma total a deber al IPEJAL es de mil 74 millones de pesos.

El 70% de los adeudos corresponden al municipio de Puerto Vallarta y Tlajomulco de Zúñiga, expuesto en el Corte a la Primera Quincena de Julio del 2021 de la Situación de Adeudos de las Entidades por parte del IPEJAL.

El poblado costero, tiene un saldo por liquidar de 466 millones 191 mil pesos, donde se supone, que se retuvo a los trabajadores y no transfirió al organismo, mientras que en Tlajomulco, la cifra asciende a 304 millones 553 mil pesos.

Siguiendo la lista, se encuentra el DIF de Puerto Vallarta, con un adeudo de 54 millones 668 mil pesos; prosiguen los Servicios de Salud de Zapopan con 28 millones 955 mil pesos;  Autlán de Navarro con 25 millones 422 mil pesos; después Tamazula de Gordiano con 23 millones 102 mil pesos, entre otros. 

¿Qué ocurre entonces con el dinero que supuestamente se retuvo de las y los trabajadores por parte de los organismos en Vallarta? 

Compartir.