Sí o sí, el regreso a clases será a finales de agosto

104

“Vamos a reiniciar las clases. Llueva, truene o relampaguee no vamos a mantener cerradas las escuelas. Ya fue bastante” declaró AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, externó en su conferencia del sábado desde Veracruz, que era tiempo de que el regreso a clases fuera retomado porque desde marzo de 2020 se encuentran cerradas las escuelas. 

En esta ausencia del periodo escolar, más de 30 millones de estudiantes se han visto afectados por la pandemia, aunque los resultados de esta crisis sanitaria ha gestionado la muerte de más de 238,000 y 2.75 millones de casos positivos, posicionando a México en el cuarto lugar a nivel mundial. 

“Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto. Llueva, truene o relampaguee no vamos a mantener cerradas las escuelas. Ya fue bastante”, declaró el mandatario.

Aunque México esté pasando por su tercer ola de contagios, se dispone a reabrir las aulas. Las y los docentes ya han sido vacunados desde abril y mayo con la dosis china de CanSino, donde fueron vacunados más de 2.7 millones de trabajadores de los 3.1 millones que se contabilizan.

Sin embargo, el mandatario argumentó el sábado que “México es con Bangladesh el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas y esto no es bueno”; México se encuentra con más de 15,000 casos diarios y hay 9 entidades que están sobrepasando más del 50% en la ocupación de camas hospitalarias.

Sin embargo, se ha bajado la defensa en las medidas sanitarias por colocar la vacuna, solo hay 22.6 millones de mexicanos vacunados completamente de un total de 126 millones de habitantes.

“Desde luego, vamos a seguir apoyando para enfrentar la pandemia, no vamos a confiarnos porque hay un rebrote, no como los dos anteriores, pero tenemos que seguir vacunando”, afirmó el mandatario.

Compartir.