Noticias de Puerto Vallarta

Zapopan sufre estragos por la lluvia y el desbordamiento de un arroyo

279

Varios puntos cerca del área del Bosque de la Primavera, fueron azotados por la lluvia; siete colonias se vieron afectadas por las inundaciones

La tarde de este sábado, el municipio de Zapopan sufrió estragos por la lluvia que con la basura dispersa en distintos puntos, se crearon puntos clave del aumento de aguas e inundaciones.

El arroyo “El Seco”, se desbordó y a su paso, vehículos y la acumulación masiva de basura, gestionó que en siete colonias tuvieran afectaciones materiales. Se presenta en videos que han circulado en las redes sociales, que el agua se encuentra a más de un metro de altura.

Protección Civil y Bomberos Zapopan activaron el protocolo “Plan Zapopan de Respuesta a Emergencias” e instaló un puesto de mando en el cruce de la calle Puerto Ensenada y Avenida Guadalupe. Esto para evitar que las personas salieran de sus casas. No se reportó ninguna pérdida humana, solamente daños materiales.

 

Se reportaron 52 puntos con inundación en las colonias Arenales Tapatíos, Colinas de la Primavera, Miramar, Lomas de la Primavera, La Floresta El Colli, Mariano Otero, Villas de la Primavera, El Fortín, Carlos Rivera Aceves, El Briseño y Tesistán. De acuerdo con datos de Protección Civil y Bomberos Zapopan, más de 162 casas resultaron afectadas por la inundación.

FUENTE: El Informador

 

Compartir.