En CUC, alumnas tienen miedo de convivir con profesor agresor

699

22 alumnas exhibieron a profesor por hostigamiento, acoso y abuso sexual; la Comisión de Responsabilidades y Sanciones descartó la petición

El pasado 19 de julio, se emitió una respuesta por parte de la Comisión de Responsabilidades y Sanciones, hacia  22 alumnas del Centro Universitario de la Costa, en Puerto Vallarta,  que denunciaron a un profesor por hostigamiento, abuso y acoso sexual. Sin embargo, “no existen elementos suficientes que demuestren las faltas señaladas”, fue la respuesta que obtuvieron del área académica.

Aunque no es la primera vez que quieren ser escuchadas. Desde el pasado 30 de junio se señaló al profesor, al cual, la única sanción que se otorgó fue tomar unos cursos de capacitación y sensibilización en materia de derechos humanos de la mujer y perspectiva de género.

‘’¿Qué otras pruebas necesitan a parte de las quejas de hostigamiento, acoso sexual y abuso sexual de más de 20 alumnas de distintas carreras?’ se puede leer en su página de Instagram udeglibredeviolencia, donde esperan una respuesta por parte del Centro Universitario de la Costa y Universidad de Guadalajara.

El inicio del ciclo escolar 2021-B será el próximo 10 de agosto donde el docente señalado seguirá impartiendo clases en el recinto educativo.

Las alumnas implicadas en el caso,  se sienten con miedo y vulnerables porque no existen condiciones de seguridad para ellas y las nuevas estudiantes que llegarán de nuevo ingreso.

Esperan que el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, pueda tomar cartas en el asunto y darles una pronta respuesta a este caso que ha afectado a las alumnas del CUC.

 

 

 

Compartir.