Directora de primaria en Zapopan ya está vinculada a proceso legal

77

La próxima audiencia será en un lapso de tres meses, después de que finalicen las investigaciones por las autoridades correspondientes

Se sentencia a proceso penal a la directora de la escuela primaria Marco Antonio Montes de Oca, María del Carmen “N”, por el delito de responsabilidad profesional y técnica, donde ejecutó caso omiso al hecho, donde a la niña Camila se le ocasionaron agresiones físicas y sexual por parte de sus compañeros en el 2019, cuando se encontraba cursando el tercer grado, y tenía 7 años.

La abogada de la infante, Brenda Calderón Elizondo, explicó que el juez de control sentenció las medidas correspondientes para que la directora de la primaria ubicada en Zapopan, enfrente el proceso legal en libertad; donde aparte, se decidió que en tres meses debe culminar la investigación por parte del Ministerio Público.

Escuela primaria Marco Antonio Montes de Oca, ubicada en Zapopan

“Se le vinculó a proceso por el delito de responsabilidad profesional y técnica, y se le decretaron medidas cautelares consistentes en presentarse a firmar periódicamente, durante seis meses. Ella está en libertad, su proceso va a ser en libertad. Otra de las medidas es que no se acerque al lugar en donde están las víctimas, que no salga del país”.

Alejandra Nieto, mamá de la pequeña, presentó una denuncia ante el Ministerio Público de Ciudad Niñez por omisión en contra del maestro Jorge Abraham y la directora del plantel, ya que ninguno de los dos actuó para defender a la menor de sus compañeras; en el caso del profesor, se desconoce su paradero ya que no se ha presentado a las citas impuestas por el juez.

El 24 de febrero de este año presentó un escrito ante un Juez de Control para solicitar fecha de audiencia en contra del maestro y la directora de la escuela, misma que tardó cinco meses en realizarse.

El 18 de diciembre de 2020 la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió la Recomendación 183/ 2020 dirigida a la Secretaría de Educación Pública para que se reparara el daño a la niña.

FUENTE: El Occidental 

Compartir.