Después de perseverar unos meses, entregan a Ángela el cuerpo de su madre

177

Luego de escribirle a Enrique Alfaro en su cuenta de Facebook hace unos días, hoy Angela, siente paz de por fin, velar a su madre

El mensaje que Ángela Díaz emitió de manera desesperada en la cuenta de Enrique Alfaro para acelerar el proceso con la Fiscalía del Estado, se hizo eco y ya obtuvo el logro.

Después de meses de espera para identificar el cuerpo de su madre en las instalaciones de Ciencias Forenses, por fin le entregaron el cuerpo de su mamá, así lo notificó Juan Carlos Benítez, coordinador del Área Especializada de Atención a Víctimas de Desaparición de Personas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Ya por fin, Ángela está recibiendo el cuerpo de su madre para hacer los servicios funerarios y que pueda ya descansar en un lugar digno”. señaló Carlos Benítez.

Ángela sufrió angustia y frustración al principio por buscar a su progenitora, luego por saber que posiblemente se encontraría en una fosa clandestina, después de reconocer a su madre para posteriormente, estar a la espera de meses para que le entregaran el cuerpo.

El estallido que se provocó en redes sociales, sirvió para gestionar una intervención con  Derechos Humanos y los tatuajes de Patricia, fueron de relevancia para apresurar los trámites para recibir su cuerpo.

Sin embargo, hay miles de personas buscando y exigiendo de la misma manera, autogestionando colectivos como Por Amor a Ellxs,  Entre Cielo y Tierra en Jalisco o Huellas de Amor, para desde sus propios medios, buscar a su gente porque la lenta investigación y actuar de las autoridades a pausado procesos desde hace décadas.

 

Compartir.