Noticiero Digital de Puerto Vallarta

El fútbol uruguayo está de luto por el suicidio de Williams Martínez

290

La Asociación Uruguaya de Fútbol, a través de sus redes sociales, emitió sus condolencias por la pérdida del jugador de 38 años

Williams Martínez

Williams Martínez

Tras el fallecimiento de Williams Martínez, era un futbolista que jugaba en Villa Teresa, en la Segunda División en Uruguay. Fuentes de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), señalaron que se trató de un suicidio, según notificó la agencia Efe. 

Williams, tenía 38 años y ya no participó más en el torneo de Apertura de la Segunda División, debido a que fue diagnosticado como positivo al COVID-19 el pasado 23 de junio por lo que se encontraba en aislamiento para evitar la propagación del virus entre sus compañeros.

Este jugador, resaltó por compartir cancha y ser parte de equipos como Defensor Sporting, Ferro argentino, West Bromwich, donde a demás, fue compañero de los exfutbolistas Nwankwo Kanu, o el Reims, donde fue dirigido por el franco-español Luis Fernández.

Cabe destacar, que la perecería de Martínez, se dio en el mismo día en el que Uruguay conmemora el Día Nacional Para la Prevención del Suicidio.

Según el último resultado emitido este viernes por el Gobierno de Uruguay, en 2020 hubo 718 suicidios y una tasa de 20,30 cada 100.000 habitantes, por lo que esta situación alerta a la población del país sudamericano.

Los cuerpos médicos, resaltan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que con la mezcla de distintos problemas puede desencadenarse la inestabilidad en los factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
Mensaje emitido por la AUF

Mensaje emitido por la AUF

“Lamentamos con profundo dolor y conmoción el fallecimiento del jugador uruguayo Williams Martínez. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Q.E.P.D.”, emitió la Asociación Uruguaya de Fútbol en su cuenta de Twitter.
FUENTE: Infobae

Compartir.