El mandatario nacional afirma que sí se reanudarán las clases en agosto

360

Señala que ni los maestros, ni el alumnado sufrirán el contagio del coronavirus, aún con la tercer ola presente

“Nos urge el regreso a clases presenciales porque no hay nada que sustituya la escuela, y si seguimos así el daño va a ser mayor”, enfatizó el Gobernador de México, Andrés Manuel López Obrador. Ya está asegurado el calendario que generó la Secretearía de Educación Pública, donde externa que el próximo 30 de agosto las clases serán presenciales con opción a la distancia, aún con la tercer ola en repunte en el país.

Se pide a las y los padres de familia no entrar en pánico, informarse e iniciar a recolectar los útiles escolares que requieran sus hijas e hijos para que estén preparados para volver a clases. Más del 41% de personas mayores ya tienen la dosis en su organismo desde el pasado miércoles a nivel nacional, por lo que se pide sosiego entre la población sobre el tema de la propagación del virus.

La siguiente semana, el Presidente de la República presentará el plan de estudio, aunado a la rectificación de información referente al tema de que las medidas sanitarias persistirán y se sumarán “mayores condiciones” para evitar la proliferación del COVID-19.

 

 

Compartir.