Violencia de los grupos de delincuencia organizada es preocupante, dice Alfaro

90

El mandatario dijo que debe haber mayor participación de la autoridad federal para apoyar a los estados a recuperar la tranquilidad.

El Gobernador Enrique Alfaro dijo que le preocupa que la violencia generada por la delincuencia organizada esté afectando a ciudadanos ajenos a estos grupos y dijo que el Gobierno Federal tiene que hacer ajustes.

Las declaraciones las dio este martes tras su reunión con el Presidente López Obrador y varios integrantes del Gabinete Federal en Palacio Nacional.

“Lo que pensamos es que esta violencia que están generando está por supuesto afectando a ciudadanos que nada tienen que ver con actos criminales, eso es lo que nos preocupa, y es en lo que estamos trabajando.

“Lo que puedo decir es que la coordinación con el Gobierno Federal en este tema es permanente, creo que se tienen que hacer ajustes y corregir cosas, pero es una decisión que tiene que tomar el Gobierno Federal”, afirmó Alfaro cuando se le cuestionó sobre el tráfico de personas que los cárteles podrían estar realizando actualmente.

El Mandatario aseguró que entregó al Presidente el escrito que enviaron los padres de Luis Fernando Montes de Oca, el médico asesinado el 30 de junio en Zacatecas cuando regresaba a Jalisco tras hacer un traslado.

Expuso que en los límites de ambos municipios hay una estrategia encabezada por la federación a la que Jalisco está sumado.

Compartir.