Noticias de Puerto Vallarta

Tormenta Tropical Dolores ya está en Jalisco

452

El fenómeno hidrometereológico ya se encuentra en Jalisco y sus efectos comenzarán a sentirse en el centro y en la sierra.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el centro de la tormenta tropical Dolores se encuentra en Jalisco, a 10 kilómetros (km) al sur-sureste de Tolimán y a 70 km del noreste de Manzanillo; Colima presenta vientos máximos de 85 kilómetros por hora (km/h), con rachas de viento de 120 km/h y se desplaza al nor-noreste a 26 km/h.

La Conagua pronosticó que en las próximas horas habrá lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco, Colima y Michoacán; en Guerrero y Nayarit se esperan lluvias puntuales torrenciales; lluvias muy fuertes en Durango, Guanajuato y Sinaloa, así como rachas de viento de 60 a 80 km/h, con oleaje de 3 a 5 metros y posibles trombas en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes mantiene zonas de prevención por vientos de la tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco. Así como zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Escuinapa, Sinaloa.

Debido a las lluvias que se registraron en los últimos días, podrían presentarse deslaves e incremento en los niveles de ríos y arroyos, posibles desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que la Conagua exhortó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Compartir.