Este viernes reiniciaron vacunación en Guadalajara

28

Aseguran autoridades de los tres niveles de gobierno que será “rápido, sencillo y sin filas”.

Este viernes fue reanudada la vacunación Covid-19 para las personas mayores de 60 años del municipio de Guadalajara, luego del arribo de 107 mil 820 biológicos, representa la décimo primera dosis que recibe Jalisco tanto para profesionales de la salud y adultos mayores.

De este total 53 mil 820 dosis son la empresa farmacéutica Pfizer y 54 mil de Sinovac, las cuales de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación se aplicarán: “104 mil 430 dosis se destinará para continuar la vacunación de las personas mayores de 60 años residente de Guadalajara, tres mil 390 vacunas se destinarán para aplicar la segunda dosis”, explicó el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren.

Reiteró que, la dependencia a su cargo y del Gobierno municipal mantendrán el apoyo al Gobierno Federal para que el proceso de vacunación “sea rápido, sencillo y sin filas”.

A través de un video difundido en las redes sociales acompañado del coordinador del programa de Bienestar en Guadalajara, Erick Vázquez explico que, para evitar aglomeraciones y filas, agilizar la aplicación será mediante un esquema de citas y por orden alfabético.

Subrayó que, solo serán contactos quienes se registraron en la página web Mivacunasalud.gob.mx o quienes han sido contactados de manera previa por los servidores de la nación.

Para este viernes serán citados quienes inicien con la letra A y B, el sábado letra C y el domingo con letra D, E y F, el resto de los adultos con apellidos de las letras por orden alfabético serán citadas en nuevo aviso.

Compartir.