Liberan a servidores públicos que “colaron” a familiares para que se vacunaran

185

Enfrentarán el cargo de abuso de autoridad por parte de la Fiscalía Anticorrupción, la cual inició una carpeta de investigación.

Los cinco servidores públicos que “colaron” a sus familiares para que fueran vacunados contra el Covid-19, enfrentarán el cargo de abuso de autoridad por parte de la Fiscalía Anticorrupción, la cual inició una carpeta de investigación, sin embargo al no existir riesgo de fuga enfrentarán el proceso en libertad.

Los servidores del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) Jalisco, fueron detenidos por policías de Guadalajara y trasladados a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, donde se les abrió carpeta de investigación.

Ellos son: Francisco Javier “N”; Rogelio “N”, Benjamín “N”, Gerardo “N” y Margarito “N”, servidores públicos de diferentes áreas del Code, quienes habían sido comisionados para apoyar en diversos procesos del programa de vacunación que tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo ubicado en la colonia Atlas.

Los servidores públicos detenidos presuntamente incurrieron en el delito de abuso de autoridad, según el señalamiento del Ministerio Público de esa instancia.

Cabe recordar que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reprobó lo ocurrido con personal del Code, ya que se aprovecharon de su puesto e ingresaron y vacunaron a familiares sin ficha.

Compartir.