Noticias de Puerto Vallarta

Impugnarán ‘Morenos Vallartenses’ las candidaturas a las diputaciones locales

127

“Descarado dedazo”, así catalogan la imposición de la candidata Yussara Canales por el Distrito 5; buscarán que se respeten los estatutos del partido.

Las imposiciones están a nada de darse y la fractura entre las 2 morenas, la de la base fundadora, perseverante y luchadora, y la otra morena, la de las altas esferas y las negociaciones oscuras cada vez es más evidente.

Este martes, ante medios de comunicación, algunos de los fundadores del partido en Puerto Vallarta alzaron la voz, nuevamente, por las imposiciones y ahora, de manera específica, por la incrustación de Yussara Elizabeth Canales González, oficialmente candidata a la diputación local por el 5 distrito de Jalisco.

Encabezados por Pablo Ruperto Gómez, uno de los aspirantes a la candidatura en mención, exigieron a la dirigencia nacional respetar los estatutos y echar atrás lo que catalogan como ‘Descarado dedazo’.

Asegura el docente de profesión que para esta candidatura no hubo encuesta, a pesar de que esa era la dinámica oficial para la selección de candidatos.

Además, vinculan a la candidata con José María Martínez, ex senador panista y que hoy está imponiendo candidatos en Morena, con el aval de Mario Delgado, presidente del partido a nivel nacional.

En la exigencia, aseguran que van a impugnar las decisiones que se están tomando sin contemplar a las bases y los estatutos del partido y que, de ser necesario, harán denuncias contra todos los que quieran apoderarse del partido.

“El movimiento de regeneración nacional es un movimiento que se compone de gente de lucha que busca la transformación nacional; el partido del movimiento de regeneración nacional es el que ha sido asaltado por algunos vivales del poder. El movimiento sigue, el partido vamos a recuperarlo y no, no nos vamos a ir de Morena porque es un movimiento nuestro, que lo sentimos; lo vamos a defender, vamos a denunciar a quien tengamos que denunciar”, dijo Pablo Ruperto.

Compartir.