Escasez de agua continúa; completan 64 colonias de la ZMG

54

El desabasto de agua no tiene una fecha límite, por lo que los habitantes necesitarán más servicios o desembolsar de su dinero.

Como parte del plan de redistribución de abastecimiento de agua potable, hasta el último corte de este domingo 14 de marzo, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) atendió a 64 colonias en Tonalá, Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan.

Algunas de las colonias que se atienden con pipas gratuitas y cisternas son: Valle de San Isidro, Santa Ana Tepetitlán, Fraccionamiento Aire, Jardines de La Cruz Oriente, Despertares, Luna Bosque, Rinconada Vallarta, Agua Blanca, Mesa de Los Ocotes, Jardines de La Paz, Atlas, Quintero, Álamo Oriente, Altamira,  Jalisco III y IV, Alamedas de Zalatitán, Pedregal, Maestros y Empleados, Reserva Real, Zapopan Centro, Villas de Guadalupe, Lomas del Centinela, Cabañitas, Mesa Colorada Oriente y Poniente, Mirador de San Isidro, Nuevo Vergel, Haciendas del Valle, Unidad Habitacional Belenes, Agua Fría, Misión del Bosque, Valentín Gómez Farías, Ciudad Granja, Lomas de La Primavera, El Rosario, El Mante, El Campanario, Colonial Tlaquepaque, y Hospital Ángel Leaño, otorgando 529 mil 500 litros de agua, el día de hoy. La capacidad de las pipas es de 10 mil litros y las cisternas de 5 mil litros.

Se pide hacer un uso responsable del agua siguiendo estas recomendaciones, no riegues tus plantas o jardín de día, revisa que no haya fugas, no uses agua para fiestas o entretenimiento, al bañarte, recoleta el agua fría, al lavar tus dientes cierra la llave al cepillarte, reutiliza el agua de la ducha, utilízala para regar plantas o lavar patios y la de la lavadora para la taza del baño.

Cabe mencionar que Siapa recibe tus llamadas y recuerda que puedes pedir pipas gratuitas, solo marca: SIAPATEL 33 36 68 24 82; o bien, en sus redes sociales Facebook y Twitter @siapagdl. Así también, se activó una nueva vía a través de la página web gobjal.mx/PipasGratis, donde se deben ingresar los datos correspondientes del usuario, y se le puede dar seguimiento al reporte a través del folio que arroja.

Compartir.