‘Por motivos personales’ Ismael del Toro renuncia a la candidatura por Guadalajara

73

Ismael del Toro Castro, presidente municipal de Guadalajara con licencia, anunció esta tarde que declina su candidatura a la reelección por motivos familiares.

Por medio de un video subido a sus redes sociales, el político anunció que decidió ya no participar debido a que se debe a su familia, y que en este momento su hija requiere una atención médica especial, y por lo mismo “voy a estar al frente de mi familia, al lado de mi esposa, y atendiendo la prioridad de mi vida, y el motor de mi vida, que es mis hijas y mi esposa”.

“(El anuncio) lo hago con plena claridad, con plena paz de poner en primer lugar a mi familia, y estaré unos días fuera por la atención médica que requiere mi hija, para regresar desde del 15 de abril a seguir haciendo la atención de los temas de la ciudad de Guadalajara, pero ya sin estar en el proceso electoral. Lo hago con esa clara convicción: de que la familia es el motor de mi vida, y que es por supuesto lo más importante”, sostuvo.

Minutos después del mensaje, el gobernador Enrique Alfaro reaccionó al mismo en redes sociales.

“Querido Pope: mi solidaridad y mi cariño. Sé que vas a salir adelante de este momento complicado. Nada más importante que nuestras hijas. Siempre serás mi compañero de mil batallas y el amigo con el que transformamos la vida política de Jalisco. Aquí estamos”, escribió el mandatario.

Enrique Alfaro e Ismael del toro se conocen desde hace muchos años, y desarrollaron no sólo una relación conjunta en la política, sino que son considerados amigos muy cercanos. Pope es el sobrenombre con el que muchos conocen a Ismael del Toro.

Ismael del Toro está casado y tiene dos hijas. Una de ellas, la menor, nació con una condición que requiere de atención constante. El presidente municipal siempre ha estado atento a sus hijas, y con la llegada del covid-19 a México restringió muchas de sus actividades presenciales para evitar un contagio que pudiera afectar a su círculo íntimo.

Del Toro fue electo presidente municipal de Guadalajara en junio de 2018, y asumió el cargo en octubre del mismo año. Solicitó licencia en febrero pasado para contender otra vez bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.

Antes fue presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga (2012-2015), y diputado local (2015-2018), en todos los casos por Movimiento Ciudadano.

Compartir.