Noticias de Puerto Vallarta

En Jalisco, Certificado Policial no se entrega a tiempo

157

ZMG no cumple con Certificado Único Policial, documento que acredita poder ser policía, Comisarías no entregaron en el tiempo estipulado.

Todos los policías que integran la Comisaría debieron de presentar el Certificado Único Policial (CUP) debieron presentarlo el día de ayer miércoles 10 de marzo, sin embargo, municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara no presentaron los certificados a través de los elementos de policía.

Con reportes del gobierno de Jalisco, falta el 33% del total de elementos de Policía por entregar el CUP. Al momento, existen 20 mil 274 elementos en la entidad, el mes pasado presentaron 13 mil 580 certificados.

Así mismo, dentro del porcentaje hay elementos que van en proceso y otros que fueron reprobados, los que no acreditaron deberán de dejar la función.

En la ZMG, 945 elementos están en proceso de recibirlo y otros declinados; pertenecientes a Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan y Tonalá.

Para poder formar parte de la Comisaría, necesitas un certificado en el que avale cuatro puntos para acreditar que puedes fungir el papel como policía. Esto fue implementado desde agosto del año 2016, por el Gobierno Federal.

El lapso a entregar este documento fue para el 10 de septiembre del pasado año, sin embargo, con la integración de la Guardia Nacional, otorgaron 18 meses más para entregar certificados dado al lapso de tiempo que se dedicaría a dichos elementos.

El lapso venció el día de ayer y Jalisco no entregó el total en cuanto a elementos con los que cuenta.

 

 

 

Compartir.