Noticias de Puerto Vallarta

Colegios que reciban alumnos serán sancionados: SEJ

420

La escuela privada que sea detectada recibiendo alumnos, será sancionada. Ninguna asociación de escuelas  se ha comunicado para reapertura.

Luego del anuncio sobre el regreso de alumnos a las aulas en Colegios a partir del 1 de marzo, el día de ayer martes 23 de febrero, la Secretaría de Educación Pública emitió su postura, acerca de que el país y ningún estado está en condiciones de recibir a los niños, dado a que el semáforo epidemiológico no presenta una entidad en color verde.

Así mismo, la Secretaría de Educación Jalisco no tiene conocimiento sobre la pretensión de los Colegios en recibir a los alumnos, ya que no ha habido contacto.

Fernando Lozano, director de Atención y Seguimiento de la dependencia, mencionó que ninguna asosiación de las escuelas privadas pidió o dio a conocer que requieren de su apoyo para recibir alumnos en plena contingencia sanitaria.

Añadió el director de Atención y Seguimiento de la dependencia, que en caso de que escuelas sean detectadas con protocolos ajenos o no supervisados por dependencias gubernamentales, serán sancionados por ir en ‘vía libre’.

De este modo, Fernando Lozano pide a padres de familia y tutores ponerse en contacto con los Colegios donde cursan sus hijos.

Días anteriores, el presidente de la ANEP, Alfredo Villar, aseguró que, sin importar el color del semáforo epidemiológico, se van a abrir las escuelas el 1 de marzo para llevar a cabo las clases presenciales.

“No estamos pidiendo la autorización de la nueva secretaria (de Educación Pública), estamos pidiendo que apoyen la apertura porque estamos apegados a derecho, no estamos violando la ley”, mencionó.

Además, agregó que en caso de no poder recibir a los alumnos a partir de la fecha establecida, realizarán amparos.

Las escuelas deben contar con un permiso por parte del municipio, siendo otro factor para que tengan una reapertura.

Compartir.