En la Perla Tapatía está prohibido colocar propaganda en espacios verdes, monumentos y plazas públicas, de ser así, tendrán una sanción.
El Ayuntamiento de Guadalajara, del Instituto Electoral y Participación Ciudadana, y del Instituto Nacional Electoral, dieron a conocer las normas que los candidatos tienen que seguir en la Perla Tapatía durante las elecciones respecto a su propaganda.
Dentro de las normas está el no colocar propaganda en espacios verdes, plazas públicas y monumentos, de lo contrario, serán sancionados ya que esto se considera contaminación visual, auditiva y de desechos sólidos.
Además de los sitios mencionados, estará prohibido poner su propaganda en puentes peatonales o vehiculares, pasos a desnivel o semáforos, siendo los sitios donde hay señales de tránsito en la ciudad, así como en los principales sitios de la ciudad.
Víctor Sánchez Orozco, secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, mencionó que estas restricciones vienen en el Reglamento de Anuncios de la ciudad de Guadalajara, por lo que de no cumplirlas, se verán obligados a sancionar.
De acuerdo con el calendario integral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, el 4 de abril es el día en que inicien las campañas electorales de los candidatos a diputaciones y munícipes.