Noticias de Puerto Vallarta

Línea 3 del Tren Ligero ahorra tiempo y dinero a usuarios

126

Este medio de transporte con poco tiempo de haberse inaugurado, ha provocado ahorro de tiempo y economía en los tapatíos.

La Línea 3 (L3) del Tren Ligero que opera el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), lleva poco más de cinco meses y ha sido de gran utilidad para los ciudadanos que se transportan desde Zapopan, pasando por Guadalajara y el municipio de Tlaquepaque, han dado el visto bueno por la cantidad monetaria que ahorran, así como el tiempo de recorrido a sus destinos.

El Tren Ligero cobra el boleto a $9.50 pesos, siendo que para transbordar no es necesario comprar otro boleto, cosa que a los usuarios les ahorra utilizar este transporte ya que pueden transportarse a largas distancias a poco costo.

Otras de las ventajas es el tiempo, dado a que las estaciones están implementadas, así como el tiempo de parada y recorrido, los viajeros llegan a su destino en un lapso corto de tiempo.

La Línea 3 sale desde la estación Arcos de Zapopan hasta Central de Autobuses, siendo las estaciones de Guadalajara Centro, Plaza Universidad y Ávila Camacho las más aglomeradas dada a las conexiones que tienen con otras líneas.

En cuestión del ahorro monetario, se hace énfasis en que para llegar desde la estación Circunvalación, se deben de tomar por lo menos dos autobuses, además de que el tráfico dependerá de la hora, siendo un estimado de 1 hora y media.

Por lo que el uso de la Línea 3 ha sido de utilidad para los usuarios en los dos aspectos: monetario y de tiempo. Así mismo, la limpieza es parte fundamental por la actual contingencia sanitaria, donde las estaciones que comprenden dicha línea, se presentan de buena manera.

Cabe mencionar que la L3 hace un recorrido de 33 minutos en una distancia de 21.5 kilómetros, los cuales corresponden a 18 estaciones.

Compartir.