Noticias de Puerto Vallarta

Grupos reducidos regresarán a la escuela para retroalimentación

241

El titular de la Secretaría de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, dio luz verde para ‘grupos de seguimiento académico’ de manera presencial en marzo.

Será a partir del 1 de marzo cuando niños y niñas de hasta nueve años podrán acudir a la escuela de nivel básico en Jalisco en grupos reducidos, con la finalidad de tener una retroalimentación de temas vistos a distancia.

La recomendación de asistir es para mejorar el conocimiento para los estudiantes que presentaron dificultades en la modalidad de aprendizaje a distancia.

Así mismo, el titular de la Secretaría de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, recalcó que no es un regreso a clases de manera presencial, si no, espacios para retroalimentación, diagnósticos e impartición de temas que no fueron posibles de entenderse a distancia.

La asistencia será de forma voluntaria, por lo que no afectará en las calificaciones de los alumnos, es solo para reforzamiento de temas impartidos durante el ciclo escolar.

Cabe mencionar que los horarios serán establecidos por cada escuela. Las actividades deportivas y culturales también se podrán realizar, pero al aire libre.

Para poder llevar a cabo la presencialidad, es necesario seguir el siguiente protocolo:

  • Dentro de una aula podrá haber de un alumno hasta nueve alumnos.
  • Los recesos deberán ser cada hora para realizar limpieza y desinfección.
  • Los docentes en zona y/o factores de riesgo podrán no acudir.
  • Luego de Semana Santa, se realizará una evaluación.
  • Los Padres de Familia serán los que tomen la decisión sobre la asistencia de su(s) hijo(s) o hija(s).

 

Compartir.