Industrias en El Salto interrumpen producción a falta de gas

72

En el corredor del municipio abundan empresas de fabricación de neumáticos, productos químicos y equipos electrónicos que han parado su producción.

La escasez de gas natural comienza a tener consecuencias en uno de los municipios del estado de Jalisco. Se trata de El Salto, municipio que tiene un corredor donde se concentran las fabricadoras de neumáticos, productos químicos y farmacéuticos,  equipos electrónicos, autopartes y motocicletas, se han visto obligadas a frenar por la falta de combustible.

Derivado a la temporada invernal que ha azotado en Texas, y que hace cinco días como consecuencia comenzó a golpear la parte del Norte de México debido a la falta de suministro de gas natural, por lo que empresas se han visto obligadas a cerrar.

Ahora, las consecuencias son en Jalisco, en una zona donde se generan más de 59 mil empleos directos dada a la cantidad de industrias mencionadas en El Salto. Las fabricadoras operan con el 20% de combustible, por lo que han cerrado dada a la baja producción.

Ante esto, Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador estatal de Desarrollo Económico, mencionó que ya hubo comunicación con el Gobierno Federal, para pedir que sea restablecido el suministro lo más pronto posible, dado a que de continuar así, los daños incrementarán y se verán reflejados en la economía de los jaliscienses.

Otra de las repercusiones que ha dejado la falta de gas natural, es el transporte público en el estado, sin embargo, se optó por utilizar unidades que usan diesel, por lo que la disminución de unidades no ha sido notoria.

 

Compartir.